La importancia de una buena planificación. Casos de Uso

A la hora de desarrollar un trabajo es muy importante la fase de planificación.

Muchas veces nos encontramos con sorpresas desagradables cuando pensamos que un trabajo se encuentra ya en fase de finalización.

En PixelST tenemos una metodología que consiste en la realización de wareframes que deben ser aprobados por el cliente. Hasta que nos se tiene el ok del cliente, no se comienza el desarrollo del proyecto. Esta parte cubre la necesidades del diseño y la funcionalidad pero se queda corta a la hora del desarrollo.

En este caso, es necesario la realización de diagramas de casos de uso que el cliente debe validar para evitar esas desagradables reuniones de ‘yo pensaba que esto funcionaría de esta manera’ o los inacabables ‘ahora quiero que en lugar de esto…’

Puede que resulte más trabajo en un inicio, pero a la larga conseguiremos acotar las fases finales del desarrollo del trabajo.

Lo que está firmado es lo que se desarrolla y se entrega al cliente. Cualquier modificación de importancia deberá ser validada y estudiada de nuevo.

Al igual que un arquitecto nos debe presentar los planos de la casa que queremos construir, donde podremos hacer todas las modificaciones que estimemos y él deberá de nuevo plasmarlas en el plano, el desarrollo de una aplicación debe basarse en el mismo principio. Sobre los ‘planos’ iremos delimitando quienes son los actores y que acciones realizaran en la aplicación.

Sólo de esta manera nos aseguraremos un final satisfactorio y el esperado, tanto por el cliente, como por los desarrolladores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Set de vectores con pelotas de tenis, golf, futbol, baloncesto etc…, ideal para cualquier diseño relacionado con temas deportivos. El set ha sido realizado por Laroslav Lazunov y están…
Filter Forge 3.0 es un potente plugin de photoshop que nos permite generar texturas y efectos espectaculares. Tenemos también la posibilidad de crear nuestros propios filtros o utilizar los…
Espectacular campaña de publicidad creada por la agencia Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive para Mercedez Benz. La idea es mostrar como el cerebro distribuye sus habilidades en el hemisferio derecho…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad