La importancia de un buen diseño web

A lo largo del día nos rodeamos de innumerables objetos que han sido diseñados y creados para llamar nuestra atención. La elección de un objeto dependerá de más factores, como la funcionalidad o el precio. Pero el diseño es un criterio muy importante en nuestra decisión final.

En el diseño web pasa mas o menos lo mismo, el usuario tarda 3 segundos en decidir si una web le interesa o no. Un buen diseño web debe aprovechar esos 3 segundos para atraer la atención del usuario.

Pero, ¿Qué es un buen diseño web?, un buen diseño web no es solamente un diseño bonito. Un buen diseño debe provocar en el usuario la reacción que buscamos, si hablamos de una tienda online, la reacción sería la compra del producto, si es una web corporativa, hablaríamos de solicitar un presupuesto a través de un formulario.

Pero, ¿cómo conseguimos provocar esa reacción en el usuario?. Lo más importante es conocer el target al que nos dirigimos, sus necesidades, la dimensión del proyecto etc… A partir de ahí, papel y lápiz y empezar a bocetar, siempre debemos estar orientados a la conversión (compra del producto, formulario de presupuesto…). Una vez consensuados los wireframes (dibujo en alambre) pasaríamos a la fase de diseño y desarrollo. Si el presupuesto lo permite, sería muy interesante hacer un test de usabilidad y ver si todo el proceso del análisis anterior ha sido acertado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Fontello es una herramienta que nos permite generar nuestra propia fuente tipográfica, seleccionando iconos de diferentes tipografías existentes (Fontelico, entypo, Font awesome, iconic, typicons…). Lo único que deberemos hacer…
Los soportes para poder publicitar un producto no tienen límite. Un ascensor es un soporte ideal para poder publicitar un producto utilizando la cabina y la puerta de entrada…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad