Análisis del plugin de WordPress, Multilingual Press

En PixelST hemos diseñado y desarrollado un nuevo sitio en múltiples idiomas con multilinguage de WordPress. El cliente es una empresa, Dunval, que ofrece viajes para estudiantes a Irlanda.

Ante la necesidad de que estuviera disponible en varios idiomas, nos hemos decantado por utilizar el plugin de WordPress, Multilingual Press que desarrolla la empresa MarketPress.

Este plugin necesita correr sobre el multisite de WordPress, así que una vez adaptado el entorno a una red de multisitios,  nos permite crear tantos dominios en múltiples lenguajes como deseemos.

Para este cliente en particular empezamos con la creación de tres idiomas que se irán ampliando según las necesidades que tengan a la hora de ofertar en otros países.

Una vez desarrollado el tema en castellano, sólo hay que usar los templates con los distintos diccionarios que necesitemos. Basta utilizar la opción de linkar las paginas en el resto de idiomas para crearlas y editarlas en sus back-ends respectivos. Esto nos da como resultado un mapeo perfecto de los distintos sitios que hemos creado y nos permite movernos por los idiomas de una manera clara y ordenada.

Entre las ventajas que nos ofrece este plugin, está la de una carga muchísimo más rápida que con soluciones del tipo WPML, hasta un 70% mas veloces.

Sus características son:

  • Establece relaciones de blog ilimitadas en el administrador del sitio.
  • Permite ver las traducciones por correo o en la misma página,  debajo del editor de entradas.
  • Nos permite poner un widget con una lista de los idiomas que utilicemos. Los enlaces van directamente a las traducciones.
  • Si decidimos desactivarlo, todos los sitios creados seguirán funcionando.

Existe una versión de pago que no dudaremos en adquirir si se hace necesaria, aunque en esta primera ocasión y debido a las necesidades del cliente,  nos hemos decantado por la versión gratuita.

Esta versión de pago añade a la gratuita:

  • Soporte para post types propios.
  • Redirigir automáticamente a la versión en el idioma preferido del usuario.
  • Edición de las traducciones de la publicación original sin necesidad de cambiar de sitio.
  • Permite duplicar los blogs y utilizar un blog como plantilla para los nuevos blogs. Podemos copiar todo: posts, archivos adjuntos, ajustes de plugins y temas, menús de navegación, categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas.
  • Basura sincronizado:  nos permite mover todos los posts conectados a la basura con un solo clic.
  • Acceso rápido mediante enlaces si nuestro tema no usa ni widgets ni sidebar.
  • Configuración de idioma específicos de usuario para el back-end. Cada usuario puede elegir el idioma que desee para la interfaz de usuario sin afectar la salida del front-end.
  • Muestra las entradas con traducciones incompletas en un widget de escritorio.

Enlace al Plugin Multilingual Press: http://marketpress.com/product/multilingual-press-pro/

Facebook
Twitter
LinkedIn
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El formato JPEG lleva con nosotros ya desde 1992, ha sufrido numerosas revisiones y mejoras, pero es sorprendente que con la tecnología actual no exista un formato que tenga…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad