Tendencias del 2013 en el diseño web

En esta noticia se centran las bases de lo que posiblemente sea la tendencia del diseño web en el 2013, aunque nos centramos en 7 tendencias que consideramos mas relevantes podéis encontrar en internet algunas mas.

Diseño adaptado al dispositivo o diseño responsive

El diseño adaptado al dispositivo o diseño responsive será el denominador común como herramienta para ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una página y evitar la creación de subdominios optimizando nuestros diseños de cara a buscadores Desplazamiento vertical de elementos La navegación nos acompaña verticalmente por la página. Los menús, herramientas sociales etc…, se desplazan acompañando al usuario en la navegación mejorando la experiencia de usuario.

Botones más visibles

Con el fin de adaptarse a las necesidades táctiles y a las dimensiones de tabletas y smartphones, los botones serán de mayor tamaño y más accesibles. En general hablamos generalizar el concepto “grande” como tendencia para el 2013.

Tipografía

Las fuentes de texto adquieren una importancia relevante, integrándose cada vez más en la identidad gráfica del sitio. No hay limites para jugar con la tipografía, tamaños, tipos, efectos etc…

Una sola página

La optimización para tabletas y Smartphones marca la tendencia de optar por un modelo de una sola página ya sea con desplazamiento horizontal o vertical.

Programación HTML 5 y CSS3

El lenguaje HTML 5 y las hojas de estilo CSS3 son las 2 grandes protagonistas en el 2013, principalmente por su fácil adaptación ante las múltiples resoluciones existentes.

Interactividad

La interactividad gana terreno ante los clásicos hipervínculos en forma de enlaces. La originalidad juega a favor del diseñador que tiene libertad para realizar propuestas mucho mas innovadoras, el jQuery ayudará mucho en este sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Os presentamos el último desarrollo en el que hemos estado inmersos en estos últimos meses, la tienda online de Pinkleton&Wine. Pinkleton&Wine es un empresa española que nació en el…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad