El maravilloso mundo del diseño web. Cúanto se paga y se cobra

Sandra Guerrero Sanmarti publica en su blog una interesante reflexión sobre lo que, dependiendo de diferentes parámetros, deberían ser precios orientativos para un diseño web.

Hoy en día el hecho de elegir una plantilla o un desarrollo a medida para el diseño de una web varia de forma importante el precio que el cliente deberá pagar por ese desarrollo. Pero OJO, si finalmente seleccionamos una plantilla, no hablamos de instalarla en el servidor de producción y se acabo, hay que adaptarla, primero a la identidad corporativa del cliente, colores, logotipo, modificaciones en el CSS, cambios seguramente en el código HTML, y segundo, ¿Y si ahora el cliente quiere que la zona del cuerpo tenga efecto parallax? ¿O la cabecera con un slider?. Y ahí esta el problema. Pocos clientes, lo digo por experiencia, quieren la plantilla tal como la compran. Con respecto al primer punto es asumible, claro esta, dependiendo del precio que le hayamos pasado, pero con respecto al segundo punto es donde viene el verdadero problema, el cliente no asume que eso sea tanto trabajo.

Entendemos que al cliente siempre hay que darle estas 2 posibilidades, con plantilla o desarrollo exclusivo o a medida, pero hay que dejarle muy claro que carga de trabajo implica cada uno.

Sandra comenta también que dependiendo de la zona geográfica en la que se solicite un presupuesto, este puede ser diferente. Pues toda la razón le damos a Sandra. No es lo mismo un presupuesto de un diseño web en Valencia que en Madrid o Barcelona, el resultado final del proyecto puede ser el mismo, pero el cliente no lo es.

Os recomendamos que leáis el artículo entero por que no tiene desperdicio.

ARTICULO: El precio del Diseño Web. Cúanto Cobrar o Pagar

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Set de vectores con pelotas de tenis, golf, futbol, baloncesto etc…, ideal para cualquier diseño relacionado con temas deportivos. El set ha sido realizado por Laroslav Lazunov y están…